Parte Diario
 
 
 
 
Fuente: NOAA Administración Nacional de la Atmósfera y los Océanos de Estados Unidos.
 
ADVERTENCIA METEOROLOGICA  N° 016/2020
POR: “ALTAS TEMPERATURAS Y TORMENTAS”
 
1-    Una masa de aire de origen tropical asociada a baja presión atmosférica se consolida en la tarde de hoy jueves 24 de septiembre en el norte argentino.
 
2-    Se prevé que sobre nuestra región las temperaturas más altas de estos días se produzcan  el viernes 25 y sábado 26 con máximas en Posadas de 36° el viernes y de 38° el sábado. También para el sábado pueden registrarse por la tarde fuertes ráfagas de viento, entre 40 y 50 km por hora del sector norte.
 
 
3-    Para el domingo 27 se espera el ingreso de un Frente Frio al sur de Misiones a partir de las primeras horas del día. A su ingreso es muy probable que se registren fuertes ráfagas de viento entre 60 y 70 km por hora del suroeste. Además se espera que desciendan las temperaturas y que se registren lluvias y tormentas que por momentos pueden ser fuertes. Durante el día domingo el Frente con su inestabilidad seguirá su desplazamiento hacia el norte misionero.
 
Las condiciones comienzan a mejorar a partir de la mañana del lunes 28 de septiembre en Posadas y durante la tarde en el resto de la provincia.
 
Email: opad@posadas.gov.ar
Comuníquese al Tel: 0376-4444605